III CROSS SOLIDARIO CÍVICO-MILITAR LORETP

III CROSS SOLIDARIO CÍVICO-MILITAR LORETP

REGLAMENTO

III CROSS SOLIDARIO CÍVICO-MILITAR VIRGEN DE LORETO 2013 |

Artículo 1
En el marco de la campña solidaria "UN AIRE DE SOLIDARIDAD" que el Ejército del Aire está llevando a cabo. La Academia Básica del Aire y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, en colaboración con la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo , organizan la 3ª edición del “Cross Cívico Militar Virgen de Loreto 2013”. Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

Artículo 2
La carrera se celebrará el día 01 de diciembre, con salida y meta en la entrada de la Academia Básica del Aire, Av. de Aviación 35, La Virgen del Camino, León.

La hora de salida será a las 12:00, cerrándose el circuito a las 13:30, y la entrega de trofeos será a las 13:30. Cualquier variación se hará público a través de la web oficial http://crosscivicomilitarloreto.blogspot.com.es/ y demás medios de publicitación de la carrera.

Artículo 3
La participación en la competición supone el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este reglamento se aplicará la normativa de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Artículo 4
La carrera será controlada técnicamente por personal de la Academia Básica del Aire.
Se aceptarán las condiciones de control siguientes:
• Los dorsales se colocarán en la parte anterior de la camiseta entre la zona pectoral y la parte superior abdominal.

• Éstos deberán estar siempre bien visibles con el fin de identificar correctamente el número u otro código de control que se establezca.

• Sólo podrán estar en el circuito las personas debidamente acreditadas por la organización.

• Serán descalificados aquellos deportistas que no lleven dorsal a la llegada, no haya cubierto todo el recorrido o no atiendan a las indicaciones del personal de la organización.

• Los vehículos para el control de la carrera serán designados e identificados al efecto por la organización.
Artículo 5
Las inscripciones se realizarán:
En la planta de deportes del Corte Inglés de León.
A través de la página WWW.crosscivicomilitarloreto.blogspot.com.es y haciendo el ingreso de 5 €, en la cuenta del BBVA 0182 6415 48 0201558366. El plazo para inscribirse finaliza el 28 de noviembre a las 24:00, No responsabilizándose la organización de los ingresos recibidos con posterioridad.
La recogida de dorsales se podrá realizar en la salida de la prueba desde las 09:30 hasta las 11:30.
SE CONTEMPLA ASÍ MISMO LA POSIBILIDAD DE COLABORAR CON EL DORSAL 00, para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan participar en la carrera

El número máximo de atletas que podrán inscribirse en la carrera será de 250.

Independientemente de los plazos establecidos por Organización para realizar la inscripción, éste quedará cerrado en el momento que se alcancen el cupo establecido en el párrafo anterior.

Artículo 6
Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros. QUE SERÁN DONADOS INTEGRAMENTE A CÁRITAS
Artículo 7
En la ficha de inscripción tendrá que constar obligatoriamente: Apellidos y nombre, D.N.I., año de nacimiento, sexo, club, identificar si es civil o militar, y si está empadronado en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

Artículo 8
La Organización podrá solicitar a todo participante en el momento de realizar la retirada de dorsal o antes de recoger los premios la presentación del D.N.I., o cualquier otro documento acreditativo, con la finalidad de acreditar la identidad y fecha de nacimiento del corredor.

Artículo 9
Se establecen las categorías que a continuación se relacionan, tanto masculinas como femeninas. Siendo la edad mínima para participar de 18 años.


Séniors, nacidos de 1974 a1995.

Veteranos, nacidos hasta 1973.

Artículo 10
El control será en meta, debiendo pasar todos los corredores obligatoriamente por las áreas establecidas por la organización para el control. Se establecerán además controles de jueces en puntos del recorrido.

Artículo 11
Los participantes en esta carrera lo hacen voluntariamente, por lo que son responsables de su estado físico, y por tanto de las causas que el esfuerzo de la carrera pudiera causar en ellos.

A tal efecto se recomienda pasar un reconocimiento médico previo que les autorice la práctica de este tipo de pruebas.

Artículo 12
Se dispondrá un servicio médico y de ambulancias para la atención a los corredores, desde media hora antes de iniciar la prueba y hasta media hora después de finalizar la misma.

Artículo 13
Todos los participantes serán responsables de los posibles accidentes que se produzcan como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., y los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 14
La carrera se realizará por el perímetro del Aeródromo Militar de la Virgen de Camino. Con una distancia de 10.700 metros, el circuito estarán marcados los kilómetro y habrá un avituallamiento líquido a mitad del recorrido.
Artículo 15
La organización habilitará las instalaciones necesarias para que el personal que lo desee, pueda cambiarse y ducharse (pabellón de la Virgen del Camino). Así como servicio de guardaropa en las inmediaciones de la salida-meta. La organización no se hace responsable de los objetos personales de los participantes. Se colocarán contenedores de recogida de residuos tanto en la zona de meta como en el km posterior al avituallamiento intermedio, rogamos los utilicen y no contaminen el entorno.

Artículo 16
Se entregarán obsequios y avituallamiento a todos los participantes que finalicen el recorrido, pasen por el control de llegada y presenten el dorsal a los miembros de la organización.

Se entregarán premios a:
• A los 3 primeros clasificados de la general. Masculino y femenino
• A los 3 primeros clasificado en la categoría de veteranos. Masculino y femenino
• Al primer y primera clasificados del municipio de Valverde del Camino


Militares
• A los 3 primeros clasificados de la general. Masculino y femenino
• A los 3 primeros clasificados en la categoría de veteranos. Masculino y femenino.
Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la entrega de trofeos que se celebrará a las 13:30 en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación.

Posteriormente no se entregará ningún trofeo.
Los premios no son acumulables

Artículo 17
La Organización publicará a la finalización de la prueba los resultados oficiosos de la prueba. Una vez transcurrido el plazo para presentar reclamaciones, y resueltas las que fueran presentadas, la clasificación tendrá carácter de oficial y podrá consultarse en el web habilitada por la Organización.

Artículo 18
Serán descalificados automáticamente de la prueba todos los corredores que:
• No cumplan con la normativa vigente de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

• No faciliten la documentación que requiera la Organización para identificarles y comprobar la fecha de nacimiento.

• A criterio del servicio médico de la prueba y del juez árbitro, manifiesten un mal estado físico.

• No realicen el recorrido completo.

• No corran con el dorsal original o alteren u oculten la publicidad del mismo.

• No pasen por el punto de control establecido en línea de meta.

• Lleven el dorsal adjudicado a otro corredor.

• A sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos o los omitan para poder hacerlo.

• Se inscriban o participen en una categoría diferente a la que les corresponda por año de nacimiento.

• Manifiesten comportamiento antideportivo o se reiteren en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el articulado de este reglamento.

• No atiendan las instrucciones de los jueces o personal de la Organización.

• Entren en meta sin dorsal.

• Accedan a la zona de salida de la carrera por distinto sitio al señalado por la Organización y/o no respeten la zona reservada para la salida de determinados atletas.
Artículo 19
La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, comunicando cualquier modificación a través de la web de la carrera.

La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor. Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Carrera Cívico-Militar Virgen de Loreto 2011 (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

Artículo 20
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, todos los inscritos serán incluidos en una base de datos de titularidad, responsabilidad y uso exclusivamente de la Organización, que tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad.

De acuerdo con la mencionada Ley Orgánica, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido; para ejercer este derecho deberá solicitarlo por escrito al Ilustrísimo. Sr. Coronel Director de la Academia Básica del Aire. (Avda. de Aviación S/N C.P.: 24198, La Virgen del Camino, León).

Para más información sobre la carreras contactar en:

HORARIO: LUNES A VIERNES: 08:00 a 14:00.
RED MILITAR: 8726252 RED CIVIL: 987843775.
III CROSS SOLIDARIO CÍVICO-MILITAR VIRGEN DE LORETO 2013
| UN AIRE DE SOLIDARIDAD

4 comentarios:

  1. Magnífico Cross que no me perderé por nada. Todos los años he participado y tanto la organización como el ambiente han sido inmejorables. Allí estaré!!

    ResponderEliminar
  2. Como Hernando, no me he perdido ninguna edición y he disfrutado mucho en todas ellas tanto por la prueba como sobre todo por el ambiente. Además, este año me toca pasar por la piedra a Hernando.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que escribo en esta página de esta carrera cívico militar y por motivos de fuerza mayor no podré asistir, pero me atrevo a decir que será un éxito en todos los aspectos, ya que todo aquello que organiza Talo es sinónimo de perfección y los participantes saldrán totalmente satisfechos. Ánimo y para tí Talo, gracias por ser la cabeza de este proyecto solidario.

    ResponderEliminar
  4. Juancho, me motiva de una forma especial tu reto. Quiero que esta página sea testigo de ello y que quede claro, el que pierda paga las cañas del final. Aunque se que estás como una máquina.....

    ResponderEliminar